El tercio estudiantil es el ente regulador entre el alumno y el decano de la facultad. Sin embargo dentro de la Universidad de San Martín de Porres son muy pocas las personas que saben bien cual es el trabajo que viene haciendo el tercio estudiantil.
Para entender mejor el funcionamiento del sistema, deberíamos empezar diciendo que el tercio es conformado por diez personas que se reparten de la siguiente manera: 6 alumnos de comunicaciones, 3 alumnos de turismo y 1 alumno de psicología.
Estos diez alumnos han debido enfrentar una serie de problemas dejados por tercios estudiantiles anteriores. La mala comunicación, la falta de cercanía y el poco interés de los alumnos han hecho que el tercio estudiantil sea, cada vez más, visto como un grupo lejano de chicos sin rostro.
No hay duda de que las elecciones están mal vistas por todos debido a que el sistema "democrático" universitario nos hacía votar por una sola lista, y nos presionaba amenazándo con multa a todo aquél que no participaba del deber civico-patriótico-estudiantil.
Ahora podemos respirar, finalmente, pues gracias al tercio estudiantil (ese grupo de chicos sin rostro) han logrado aprobar una "ley" de voto facultativo. Es decir: Ir a la universidad a votar ya no es obligación.
A pesar de esta (buena) noticia, la mayoría sigue creyendo que el tercio está para llenar un vacío y es inservible.
Las labores ya empezaron. El tercio optó por crear una cuenta de facebook para poder comunicarse con todos el alumnado. El avance es lento pero seguro. Sin embargo el principal problema es ¿el siguiente tercio estudiantil, elegido "democráticamente" por nosotros, continuará alimentando la cercanía con los alumnos? Lo veremos en unos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario