Páginas

miércoles, 25 de mayo de 2011

Rosario Ponce regresará al lugar de los hechos

Rosario Ponce

Más de 50 días han pasado tras la desaparición del joven universitario, Ciro Castillo, en el Valle del Colca y las contradicciones en las que ha caido Rosario Ponce no han ayudado en las investigaciones.

El 16 de junio, Rosario regresará al lugar de los hechos para participar de la recreación. En dicha situación deberá explicar, con modo de detalle, cuantas llamadas hizo desde su celular, cuantos mensajes envió, qué días y en que lugares. Lo cual ayudará a finalizar con las especulaciones, pues en la versión brindada -inicialmente- por la joven, ella indica haberse quedado sin batería en el celular.

Sin embargo, hace pocos días, el amigo de Ciro -Efraín Matos- aseguró haber recibido mensajes y llamadas de Rosario, e incluso afirmó que fue él quien dio aviso a las autoridades sobre la desaparición de la pareja.

Las versiones no coinciden y aunque en el mensaje -que se hiciera público por los medios de comunicación-, enviado por Rosario Ponce a Efraín Matos, ella habla en singular. Matos explica que tuvo comunicación con los dos estudiantes.

Tras esta confusión, el secreto de las comunicaciones será, finalmente, levantado gracias a la colaboración voluntaria de ambos.

Ciro Castillo Rojo, padre del joven desaparecido aseguró que las prendas encontradas en el Valle del Colca, una gorra y un poncho, no eran de su hijo, sino de su acompañante. Castillo Rojo se reunirá por primera vez con Rosario Ponce en el valle del Colca el 16 de junio para presenciar la reconstrucción de los hechos.

Ciro Castillo (padre)/ Ciro Castillo y Rosario Ponce

Por otro lado, en un segundo análisis psicológico realizado a la joven, los resultados muestran que Rosario "tiende a distorsionar la realidad" Esto se suma a los resultados iniciales, realizados a días de haber sido rescatada, que indicaban que tenía un carácter impulsivo.

Mientras tanto los amigos de Ciro Castillo, en la Universidad Agraria, realizaron una actividad para recaudar fondos para la búsqueda del joven y pagar cubrir con ello, los 80 dólares diarios que la familia entrega a cada uno de los brigadistas que han contratado para apoyar a la PNP.

martes, 24 de mayo de 2011

Tercio estudiantil

El tercio estudiantil es el ente regulador entre el alumno y el decano de la facultad. Sin embargo dentro de la Universidad de San Martín de Porres son muy pocas las personas que saben bien cual es el trabajo que viene haciendo el tercio estudiantil.

Para entender mejor el funcionamiento del sistema, deberíamos empezar diciendo que el tercio es conformado por diez personas que se reparten de la siguiente manera: 6 alumnos de comunicaciones, 3 alumnos de turismo y 1 alumno de psicología.

Estos diez alumnos han debido enfrentar una serie de problemas dejados por tercios estudiantiles anteriores. La mala comunicación, la falta de cercanía y el poco interés de los alumnos han hecho que el tercio estudiantil sea, cada vez más, visto como un grupo lejano de chicos sin rostro.

No hay duda de que las elecciones están mal vistas por todos debido a que el sistema "democrático" universitario nos hacía votar por una sola lista, y nos presionaba amenazándo con multa a todo aquél que no participaba del deber civico-patriótico-estudiantil.

Ahora podemos respirar, finalmente, pues gracias al tercio estudiantil (ese grupo de chicos sin rostro) han logrado aprobar una "ley" de voto facultativo. Es decir: Ir a la universidad a votar ya no es obligación.

A pesar de esta (buena) noticia, la mayoría sigue creyendo que el tercio está para llenar un vacío y es inservible.

Las labores ya empezaron. El tercio optó por crear una cuenta de facebook para poder comunicarse con todos el alumnado. El avance es lento pero seguro. Sin embargo el principal problema es ¿el siguiente tercio estudiantil, elegido "democráticamente" por nosotros, continuará alimentando la cercanía con los alumnos? Lo veremos en unos meses.

Entrevista a Lorena Caravedo

Lorena Caravedo

La conocida conductora de televisión y actriz, Lorena Caravedo, lleva casi dos décadas deleitándonos con su peculiar sonrisa.

Menuda y sencilla me recibe con la mayor cordialidad del mundo, como si -yo- de algún extraño modo fuese pariente suyo. Me recibe en su sala y me conversa un poco. Me pregunta diversas cosas. Un poco sobre la universidad. Un poco sobre mi vida. Un poco sobre la televisión y un poco sobre sus hijas; hasta que, más relajada, le comunico que empezaremos la entrevista.

¿Cuánto tiempo llevas de vida artística?

-No quiero decir mi edad. Cuidado con sacar cálculos! ...cerca de 2 décadas.

En todo este tiempo de vida artística ¿Qué has aprendido de tu carrera?

- Aprendí a no fijarme en los demás. En todo este tiempo conduciendo "Hola Perú" -junto a Nicolasa por supuesto- son pocas las veces que he revisado el raiting. No creo en el raiting. He aprendido a no meterme en discusiones, a no responder a veces. Hay cosas que no valen la pena y caer en "dimes y diretes" es triste. No busco publicidad.

¿Cómo manejas la vida de persona pública junto con la de esposa y madre?

- No es problema para mi. La televisión y los proyectos para los que me llamen, series, películas, comerciales, etcétera, no interfieren con mi vida personal. Yo soy una madre y una esposa como cualquier otra. Salgo a comer con mis hijas, voy al supermercado, atiendo a mi esposo, preparo la comida. Antes era un poco mas cansado porque mis hijas estaban pequeñas, ahora ya son casi unas jovencitas y no necesitan que su mami esté detrás de ellas.

¿Qué opinan ellas de la mamá artista?

La menor vive encantada. Las dos Loreitte y Julie me brindan su apoyo en todo.

¿Qué proyectos tienes a futuro?

Continuar con "Hola Perú" por canal 7, porque nos va bien. Nicolasa es una espectacular conductora. Jaja. Hacemos una buena dupla.

¿La televisión ha cambiado desde que empezaste en ella?

Si. No demasiado como todos creen. Detrás de las cámaras siempre ha existido envidia pero ahora la pelea por el raiting es mucho mas dura. Ya no hay ideas originales. Si algo funciona, todos buscan copiarse de eso.

Hace un tiempo se habló de que algunas conductoras empezaron a copiarte ¿Qué opinas al respecto?

Me copiaron, sí. Pero está bien, ¿no? ¿Qué voy a hacer. Finalmente, uno copia lo bueno.